1983
2000
2010

Quiénes Somos

La Granja Puente Colorado inició con cinco cabras en el año de 1983, las cuales no tenían una raza definida que a través de los años se fueron depurando; al principio con semen canadiense, después con semen francés y al final se adquirieron sementales estadounidenses para mejorar el fenotipo de los animales. Manejamos principalmente tres razas: saanen, toggenburg y alpina, aunque estamos comenzando a introducir la raza Nubia.

Nuestras cabras son altamente lecheras, con producción de 1200 litros o más, por lactancia de 305 días. Son cabras puras de registro, toda vez que la granja se encuentra afiliada a la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino de Registro A.C., Caprinocultores de Guanajuato y Caprinocultores de Apaseo el Grande, Gto. En la actualidad contamos con 400 vientres de las diferentes razas, tenemos control de enfermedades, dándole al calostro un calentamiento térmico y usando leche pasteurizada para la prevención de artritis encefalitis y otras enfermedades en la crianza de las cabras recién nacidas; dando como resultado un hato libre de Brucelosis desde el año 2000, certificado por SAGARPA.

En 1999 viajamos a Europa para la observación de la genética Europea, enfocándonos en la francesa y su técnica de fabricación de quesos. Asimismo se han realizado viajes a los Estados Unidos, a la Feria Nacional de Carolina del Norte, donde se realizó nuestra primera adquisición de sementales de la Granja Willow Run, posteriormente adquirimos sementales propiedad de la Dra. Rowe y Carol Mann, Corrine Sharp, Kim Olson, de la Señora Linda Eder y otros criadores durante los años 2000 y 2004. Cabe mencionar que hemos asistido a la Feria Nacional de Pueblo en Colorado y a Sacramento California, con el objetivo de mantener una buena relación entre productores de Estados Unidos para compartir técnicas de mejora en la crianza de nuestras cabras.

Actualmente contamos con una granja especializada en cabras, con instalaciones creadas para maximizar la eficiencia de los diferentes procesos como: la crianza, la ordeña y el cuidado de nuestros animales. Contamos con jaulas elevadas para la lactancia de las crías, una sala de ordeña con 40 plazas de estilo fosa, con sistema de ordeña mecanizado, corrales para las cabras lecheras, sementaleras y una bodega para forrajes y concentrados.

Hemos participado en todas las Ferias del Bajío, Expo Querétaro, Feria del Queso y la Cajeta en Celaya, Feria Salamanca, Feria de Irapuato “EXPIGUA” y la Feria de León, logrando siempre los primeros lugares a Nivel Nacional.

A través de los años hemos adquirido un nivel de experiencia que nos respalda como una de las mejores granjas de México, reafirmando nuestro compromiso con los clientes de brindarles el mejor pie de cría que existe en nuestro país, prueba de ello son nuestras exportaciones a Centro y Sudamérica (Colombia, Ecuador, Panamá y Guatemala). Granja Puente Colorado sigue actualizándose para ofrecer las mejores y más puras razas en el mercado nacional y extranjero, mejorando nuestras instalaciones, llevando a cabo las mejores técnicas de crianza e inseminación artificial, introduciendo nuevas razas mejoradas genéticamente y libres de cualquier enfermedad.